La Selección Mexicana no solo ha sufrido la eliminación del Mundial Sub-20, sino que, en el mismo día, cayó en un amistoso frente a Colombia a nivel de mayores. Sin duda, una dura jornada contra rivales sudamericanos, lo que vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el nivel del ‘Tri’ en comparación con las selecciones de Conmebol.
La falta de rivales competitivos en Concacaf es, para muchos, uno de los grandes problemas que afectan a la Selección Mexicana a la hora de competir en Mundiales. Mucho se ha especulado sobre cómo le iría al ‘Tri’ en el hipotético caso de jugar en Conmebol y los resultados recientes no son para nada alentadores.
Al margen del gran prestigio que tiene México en Concacaf, lo cierto es que el combinado nacional ha tenido serios inconvenientes en los últimos años para hacerle frente a rivales sudamericanos. Si bien el balance histórico del ‘Tri’ ante la gran mayoría de selecciones de Conmebol son positivos, los últimos resultados no han sido buenos.
Los últimos 9 resultados de la Selección Mexicana contra selecciones de Conmebol
El periodista y especialista en datos, MisterChip ha publicado en sus redes sociales los últimos resultados que ha tenido la Selección Mexicana de mayores contra rivales sudamericanos. Vale aclarar que la reciente derrota ante Argentina en el Mundial Sub-20 no es tomada en cuenta.
- Derrota 2-3 con Colombia (en EE.UU)
- Derrota 0-2 con Argentina (en Qatar)
- Derrota 2-3 con Colombia (en EE.UU)
- Victoria 1-0 a Bolivia (en EE.UU)
- Derrota 0-4 con Uruguay (en EE.UU)
- Derrota 2-3 con Brasil (en EE.UU)
- Derrota 0-1 con Venezuela (en EE.UU)
- Empate 0-0 con Ecuador (en EE.UU)
- Derrota 0-4 con Colombia (en EE.UU)
Descargo de David Faitelson sobre el nivel de Concacaf
Luego de la derrota frente a Colombia, el periodista David Faitelson habló justamente de la diferencia de nivel competitivo entre confederaciones. “México no tiene forma de competir contra selecciones de un nivel más elevado al de la Concacaf. Se ganó la Nations League y se ganó la Copa Oro porque el nivel es paupérrimo, bajísimo… Apenas subimos un poquito más el nivel y una Selección de Colombia que no tenía a su equipo titular, aplastó a la Selección Mexicana caminando“.