Kieron Dyer: “Si no me hago un trasplante mi hígado fallará y no hay nada que puedan hacer por mí”
El exfutbolista inglés ha informado que lleva varios meses esperando un trasplante de hígado
Kieron Dyer: “Si no me hago un trasplante mi hígado fallará y no hay nada que puedan hacer por mí”
ENRIQUE CORBELLA
20/06/2022 – 10:52 CEST
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp
Enviar por email
22
Mostrar comentarios
2018. Kieron Dyer desvela que sufrió abusos sexuales
Kieron Dyer, futbolista que llegó a ser 33 veces internacional con Inglaterra y que ha jugado para Ipswich Town, Newcastle United, West Ham United, Queens Park Rangers y Middlesbrough, ha anunciado que lleva varios meses esperando un trasplante de hígado.
“Si no me hago el trasplante mi hígado va a fallar y no hay nada que puedan hacer por mí… No hay suficientes hígados para la cantidad de solicitudes y personas que lo necesitan”, explicó Kieron Dyer, que tiene 43 años y sufre colangitis esclerosante primaria, una enfermedad que provoca grandes daños hepáticos.
PUBLICIDAD
Sobre su enfermedad Dyer, que fue una de las grandes promesas del fútbol inglés, explicó en una entrevista concedida al 'Daily Mail' que “empiezo a sentirme cada vez más fatigado, pero no estoy en la categoría de súperurgente, por lo que podría tener que esperar unos meses más para recibir la llamada hasta que mi hígado esté realmente deteriorado”.
Kieron Dyer: “Sé que dependo de la mala suerte de otra persona para tener la oportunidad de vivir”
“Sé que dependo de la mala suerte de otra persona para tener la oportunidad de vivir una vida larga y feliz. Pero espero que quienquiera sea el donante, pueda hacerlo sentir orgulloso”, se sinceró el exfutbolista.
“Espero ganarme su legado. No me gustaría arruinar eso. Sé lo valiosa que sería una segunda oportunidad”, apuntó Dyer.