La historia de Salvador Cabañas fue recordada por su hija a través de una entrevista la cual, conmovió a todo el mundo ya que enseguida, todos los que lo vimos jugar, recordamos cómo fue de brillar en el América, a apagarse debido a una tragedia. Esta es su historia y el conmovedor testimonio de Mía Cabañas.
Salvador Cabañas: el jugador que brilló con América hasta que una tragedia lo apagó y hoy, todos lloramos junto a su hija
La historia de Salvador Cabañas fue recordada por todos este 5 de septiembre, luego de que la hija del jugador fuera entrevistada tras la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo 2026.
Y es que el presentador de TV que la entrevistó, no sabía de quién se trataba, hasta que su acompañante lo reveló, y ahí fue cuando el corazón se nos partió a todos, ya sea que fuéramos hinchas del América, o simples aficionados al deporte.
Esto porque Mía Cabañas lanzó una declaración demoledora, tras la pregunta del reportero que le dijo: ¿qué le dirías a tu papá o cómo sientes esta clasificación al Mundial?
Ante esto, las palabras de Mía nos cortaron la voz a todos: “Me hubiera gustado verle jugar (un Mundial), sería muy lindo”. Y ante esto señores, no cabe más que sacar los pañuelos que ya empezó a llover.
Una trayectoria que dejó huella
Todos los que tuvimos la fortuna de ver el paso de Salvador Cabañas por la Liga MX tenemos algo en claro: la bala que casi le arrebata la vida al jugador, nos despojó a todos también de poder disfrutar de la calidad de un crack del futbol.
Pero además, le destruyó la vida a una familia que poco a poco, disfrutaba del sueño de ver a un padre de familia, triunfar en el futbol mexicano; primero en los Jaguares de Chiapas.
Ahí llegó en el Apertura 2003 pero no fue sino hasta el Clausura 2004 que con 15 goles en el torneo, nos demostró de lo que era capaz; y en el Clausura 2006 lo vimos obtener el título de goleo de la Liga MX con 11 tantos.
Por ello el América fijó sus ojos en él y pasó lo inevitable: le salieron alas Azulcremas y brilló como nunca en el futbol mexicano.
De la luz, a las sombras
Lo que pasó con Salvador Cabañas en el América, es por todos conocido: llegó en el Apertura 2006 pero no fue sino hasta 2007, 2008 y 2009 que el jugador se convirtió en el máximo referente en el ataque de las Águilas.
Incluso le dio a México su primer título de goleo en la Copa Libertadores, en la que en 2007 y 2008, se llevó este reconocimiento de forma consecutiva; y cuando el cielo parecía el límite, todo cambió el 25 de enero del 2010.
El violento suceso que cambió su vida
La historia ya es conocida por todos: Cabañas se hallaba en esa fecha en un lugar conocido como el Bar Bar, en la Ciudad de México y, en un confuso momento fue agredido con un arma de fuego en ese establecimiento.
Con un disparo en la cabeza, el agresor dejó a Cabañas por varios días en coma y además, con secuelas que le cortaron el sueño no solo de seguir triunfando con el América o irse a Europa.
Sino que el criminal también cortó de tajo el sueño de una nación entera, de ver a su ídolo en un Mundial, como el del 2026; por ello las palabras de Mía Cabañas son tan conmovedoras. Porque nos recuerdan algo de lo que la violencia nos despojó.