EL TÉCNICO DEL VILLARREAL ESTÁ UNIDO EMOCIONALMENTE AL HISTÓRICO REAL UNIÓN
Unai Emery, técnico del Villarreal, quiere unirse a los futbolistas y técnicos que han pasado de estar en la cancha a tener su propio equipo. Pero, su caso es especial, porque no solo lo ve como un negocio, sino como un tema de sentimientos.
Resulta que desde hace un año, Emery inició las negociaciones para comprar el Real Unión, un club que si bien ahora participa en el Grupo II de la Segunda B de España, fue uno de los equipos fundadores de LaLiga y más allá de su peso histórico, le guarda gran cariño porque es el club donde jugaron su padre y su abuelo.
Antonio Emery Arocena es su abuelo y leyenda del Real Unión de los años 20, consiguió la Copa del Rey en dos ocasiones y su hijo Juan, papá de Unai, también pasó por el club, ambos rifándose en la portería.
De acuerdo con EFE, Unai Emery busca adquirir la mayoría de las acciones del club y Ricardo García, presidente del consejo administrativo del Real Unión, ya avisó en la última asamblea de la existencia de la oferta del técnico del Villarreal.