Por:
Abraham Juárez | @El_Produ
Roberto Quintanar | @rockbertoqc
Paco Jémez luce ilusionado. El nombre de Cruz Azul, por el que ha resonado su teléfono constantemente en los últimos días, equivale para el técnico español a una enorme oportunidad, probablemente la más importante de su carrera.
“Me ilusiona mucho poder llegar a dirigir a Cruz Azul”, afirma con entusiasmo en charla exclusiva con juanfutbol. “Creo que es una oportunidad muy especial”.
La pregunta principal que salta al aficionado celeste al escuchar sobre Jémez es si este hombre está preparado para tomar el paquete de dirigir a uno de los equipos más grandes de México en una era de crisis profunda.
“Un entrenador debe estar preparado para cualquier situación”, afirma con absoluta seguridad. “Es nuestro trabajo y siempre ilusionados por buscar nuevos horizontes”.
Para el técnico, sin embargo, no siente una presión extra por llegar a un equipo que está cerca de cumplir 19 años sin levantar el título de liga del balompié mexicano. Lo ve como la oportunidad de crearse más prestigio.
“No (es una presión), es una oportunidad llena de prestigio. Para mí es una ventana abierta y no una ventana que se puede cerrar”, sentencia.
Directo, Paco responde cuando se le pregunta de qué depende que llegue a México. “Depende de la confianza del club”.
Su destino parece más que nunca en La Noria. Sólo falta llegar a un acuerdo económico para que el técnico español sea el encargado de dirigir a Cruz Azul.