¡Por primera vez en la historia, México tiene tres campeones de UFC! Así es Juanáticos, nuestro país ganó tres cinturones en un lapso de tres meses.

En enero, Brandon Moreno derrotó al entonces campeón Deiveson Figueiredo en Río de Janeiro en una tetralogía sin precedentes para convertirse en el campeón indiscutido de peso mosca en UFC 283.

En febrero, en Australia, Yair Rodríguez derrotó al No. 5 del ranking Josh Emmett por el título interino de peso pluma en UFC 284 y obtuvo su novena bonificación posterior a la pelea.

En marzo, Alexa Grasso sorprendió al mundo al someter a Valentina Shevchenko por el campeonato de peso mosca en UFC 285. México ahora está empatado con Brasil en la mayor cantidad de cinturones actuales de UFC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brandon Moreno y Conor McGregor se rinden ante Alexa Grasso

UFC Performance Institute en la Ciudad de México

El año del mexicano en UFC continúa con la apertura del UFC Performance Institute en la Ciudad de México a finales de este año, un centro de entrenamiento de última generación para apoyar y promover el desarrollo de los deportistas de las artes marciales mixtas de México y la región de Latinoamérica.

Grasso, Brandon y Yair, juntos en CDMX

Esta semana, Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez estuvieron juntos en la Ciudad de México por primera vez desde que se proclamaron campeones para una gira de medios.