Después de la victoria de Brandon Moreno como campeón absoluto, México tiene un segundo monarca. Se trata del Pantera Jaír Rodríguez, quien se proclamó campeón interino peso pluma de la UFC, al derrotar a Josh Emmet por sumisión.

El Pantera llegó como favorito a la pelea (que llevó a cabo en Australia), al ser el segundo clasificado de la división, mientras que el estadounidense era el quinto en la lista, lo que se vio reflejado a la hora de las acciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Regresa a UFC: Conor McGregor peleará contra Michael Chandler

El chihuahuense le hizo daño a Josh Emmet con patadas y combinaciones; sin embargo, el primer asalto se lo llevó el norteamericano.

En el segundo round, el Pantera fue una auténtica amenaza con las patadas y rodillas, Emmett intentó responder con striking, pero el mexicano se mantuvo en movimiento para alejarse de los puños de su rival.

Cayeron al piso y trabajaron con el jiu jitsu; sin embargo, el Pantera logró hacer un triángulo para que la pelea terminara por la vía de la sumisión.

Con esta victoria, Yair “Pantera” Rodríguez se proclamó campeón interino, y su siguiente pelea podría ser por el cinturón unificado del peso pluma que ostenta Alexander Vulkanovski para así convertirse en el segundo campeón mexicano unificado en la UFC.