Este fin de semana arranca una temporada más de la Fórmula 1 y no solo los mexas están emocionados por ver a Checo Pérez en la pista; los equipos de futbol también traen a tope la fiebre del deporte motor, si no pregúntenle a los compis del Tottenham.

En Londres quedaron muy emocionados después de ver la quinta temporada de “Drive to Survive” y firmaron una alianza con la Fórmula 1 por los próximos 15 años.

Pero, esto no quiere decir que ya vamos a tener a la escudería Tottenham Hotspur en las pistas -que estaría bueno, la netflix-. En realidad, el equipo inglés y la Fórmula 1 unieron fuerzas para descubrir a nuevos talentos que en unos años puedan rifarse como pilotos de la máxima categoría del automovilismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez le puso los puntos a Verstappen

¿Cómo será la alianza del Tottenham y la F1?

De entrada, se desarrollará un programa de academias para encontrar a la próxima generación de pilotos de la Fórmula 1. También se harán actividades en las escuelas del distrito de Tottenham para involucrar a los jóvenes en áreas del automovilismo, como ingeniería y desarrollo de software.

Ahora, si solo quieren disfrutar de una experiencia karting, la zona debajo de la tribuna sur del Tottenham Hotspur Stadium se convertirá en la primera instalación de karting eléctrico dentro de un estadio en el mundo y la pista techada más larga de Londres.

Este circuito abrirá a finales de 2023 y tendrá pistas para adultos y jóvenes, acreditadas por la Asociación Nacional de Karting.

¿Cuándo inicia la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El GP de Bahrain abrirá el telón de una nueva temporada de la F1. Checo Pérez y los demás pilotos tendrán las sesiones de práctica este viernes 3 de marzo, un día después se rifarán en la clasificación y la carrera será el domingo a las 9:00 am, tiempo del centro de México.