El sueño libertador cada vez está más cerca. Tigres volvió a mostrar ese futbol ofensivo que lo mantuvo invicto en la fase de grupos y los octavos de final de la Copa Libertadores. Guerrón, Sobis, Esqueda, Álvarez y Lugo son las armas con las que Ricardo Ferreti ha cambiado su característico estilo defensivo para ilusionar a la afición regiomontana.
Después de la derrota en la Liga MX en la pasada final contra América, los Tigres no bajaron la cabeza, siguieron reforzando al equipo sabiendo que enfrentarían el torneo más prestigioso del continente, y para esto contrataron a alguien que sabía jugarlo, Rafael Sobis.
Los 'Incomparables' quisieron que su equipo desechara el torneo local para tratar de ganar la Libertadores; los jugadores, sobre todo los sudamericanos, se pronunciaron de la misma manera, y en fase de grupos mostraron su determinación. Terminaron siendo el segundo mejor equipo de esta ronda, solamente superados por Boca Juniors.
En los octavos tuvieron un inicio nervioso frente al Universitario de Sucre, pero al final lograron pasar con facilidad.
En los cuartos de final la situación fue diferente. El Tuca parecía regresar a esos viejos planteamientos defensivos que siempre han sido cuestionados, en Ecuador salió con cinco defensas y tres contenciones. La apuesta para mantener el cero no le resultó y regresó con una derrota por un gol.
El panorama lucía complicada, solamente un equipo mexicano había remontado una eliminatoria habiendo recibido un gol en Sudamérica. Pero Ferreti decidió darle libertad de nuevo a sus Tigres en el partido de vuelta. De nueva cuenta Guerrón, Sobis, Lugo, Esqueda y Damián Álvarez volvieron a hacer de las suyas.
La mala noticia para los felinos es que viene el descanso por la Copa América, lo cual puede quitarles la buena química que arrastran. Pero hoy no se deben preocupar por esto, que se ilusionen, junto a los 'Incomparables', en conseguir el sueño libertador.
Notas relacionadas:
Tigres está en las semifinales de la Copa Libertadores