Con la victoria del domingo Tigres suma su quinto campeonato en esta década, algo que solo logró el Chivas campeonísimo de los 60s, la Máquina del Cruz Azul de los 70s y el poderoso América de los 80s. Además igualó en títulos al considerado cuarto grande: Pumas.
La lógica sería posicionar a este equipo entre los grandes del Fútbol Mexicano; sin embargo, todos creen que los campeonatos no lo son todo, si no Toluca y Pachuca deberían ser grandes también. Por lo tanto analicemos por qué Tigres no es grande aún.
AFICIÓN:
No podemos negar que la afición de Tigres es una de las más apasionadas y fieles del Fútbol Mexicano; sin embargo, fuera de Nuevo León es difícil encontrar a alguien que apoye a Tigres, incluso Google lo sabe, ya que las búsquedas principales de este equipo se realizan solo en el estado del norte.
A diferencia de Pumas o América que generan interés en todo el país.
El país se paraliza cuando se juega un América vs Chivas, la CDMX tiembla cuando se enfrentan Pumas y América, y el mundo entero se ríe cuando América lleva al Cruz Azul a cometer un nuevo ridículo en la liga cuando se enfrentan, pero Tigres vs Monterrey aunque nos ha dado unos encuentros espectaculares, para muchos aficionados (fuera de Nuevo León) no los ha terminado por conquistar, posiblemente porque la pasión y la carnita asada se queda en esa ciudad y no se contagia a otros lugares del país. Además hay que recordar que el encuentro se volvió muy popular en los últimos 15 años.
FIGURAS
Seamos honestos Gignac es un jugador excelente, pero no nos representa como Cuauhtémoc Blanco, Hugo Sánchez, Salvador Reyes o Hermosillo que aunque jugó en el América, su pasado se olvidó gracias a que rompió las redes con el Cruz Azul. Con esto sabemos que el dinero no lo compra todo y que si quieres ser memorable en el Fútbol Mexicano también necesitas un jugador que nos represente como mexicanos.
Los años nos darán la razón y en el futuro sabremos si Tigres merece o no ser llamado “grande”, ya que, por lo mientras seguirán en la misma escala que el Pachuca, Toluca o León.