La escándalos de abuso sexual han manchado el futbol inglés. Las investigaciones revelan datos aterradores: 546 probables víctimas y casi 250 equipos involucrados.
El horror no acaba ahí. El 97% de las víctimas sufrió estos abusos cuando tenía entre 4 y 20 años. Y va más allá del futbol: Rugby, gimnasia, tenis, golf, atletismo, vela, artes marciales, lucha libre, cricket y natación son otros de los deportes donde se dieron estos abusos.
Todo comenzó cuando Andy Woodward, exjugador del Crewe Alexandra, equipo de la League Two inglesa, denunció los abusos que sufrió cuando era niño. Acusó al cazatalentos Barry Bennell de abusar de él cuando tenía 11 años. El entrenador recibió nueve años de cárcel tras admitir 23 abusos de niños entre nueve y 15 años.
La Asociación Inglesa de Futbol ya comenzó una investigación interna con todos los jóvenes que denunciaron abusos animados por las declaraciones de Woodward. La policía confesó que es difícil llevar a cabo todas las investigaciones, pues no son casos recientes. Pero aseguró que llegarán al fondo de los casos de abuso sexual para limpiar el deporte inglés.