Raúl Jiménez parece haber entrado a la congeladora del Atlético de Madrid después de no ver acción en los últimos tres encuentros. Su inactividad ha producido toda clase de especulaciones respecto a la confianza del estratega argentino hacia el delantero.
Sin embargo, en una entrevista con una radiodifusora española, el 'Cholo' ha explicado la situación: “Estuvimos charlando con él. Es normal que en esta etapa están creciendo todos los futbolistas y él (Jiménez) necesita seguir mejorando. Hablamos justamente el lunes de esta semana que en los momentos que por ahí el entrenador, que soy yo, no te tiene tanto en cuenta es donde hay más que apretar y más que intentar mejorar”.
Raúl Jiménez se encuentra entre los 20 convocados para disputar el partido de la jornada 10 en La Liga, pero de su trabajo en la semana y especialmente de la adaptación depende su ingreso; así lo reconoce Simeone: “nosotros necesitamos de él toda su potencia, todo su juego entre líneas, porque es un futbolista de segunda línea que llega muy bien de frente, su cambio de paso, que tiene que mejorar, y sobre todo la adaptación al ritmo de juego nuestro. Después, desde el lado colectivo, al contrario, se adaptó muy rápido a las formas y al sistema, pero sí necesitamos que mejore en esta línea que estoy contando”.
Por su parte, Jiménez declaró hace unos días que conoce la dificultad de igualar en logros a las máximas figuras del club español y antes de escalar altos peldaños, quiere convertirse en el goleador que su técnico espera. Mañana a las 11:00, tiempo de México, el conjunto colchonero recibe al Córdoba y Raúl podría tener una nueva oportunidad.