Pasan los años y nuestros ídolos de la infancia se empiezan a retirar, juanáticos. Es que mientras en el futbol se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en el tenis ya se nos fue Roger Federer y parece que Rafael Nadal está muy cerca de hacerlo.

El último año no ha sido nada sencillo para el tenista español. Es que, con una lesión que lo viene persiguiendo desde el comienzo del 2023, Rafa no ha podido brillar en los courts.

Debido a esta misma lesión es que viene atrasando su regreso a las canchas y, al estar cerca del comienzo de Roland Garros, el español decidió anunciar que no se presentará.

Es que, pese a que es su torneo favorito y el que más veces ha ganado, su estado físico no le permite encontrar un nivel óptimo para regresar a las canchas. Y, aprovechando la ocasión, Rafael Nadal anunció algo más.

¿Qué fue lo que compartió Nadal?

En su conferencia de prensa, también comentó que utilizará el resto del año para intentar fortalecerse para la próxima temporada. Teniendo esto en cuenta, sumó un dato vital: cuándo se retirará.

“Mi idea es retirarme el año que viene y jugar y disfrutar de los torneos más importantes de mi carrera. Podría ser un objetivo llegar a la fase final de la Copa Davis a final de año”, comentó el nacido en Mallorca.

Además de esta información, que seguro entristecerá a los aficionados del deporte, comentó que no tiene una fecha de regreso, sino que retornará a la actividad cuando se sienta preparado. ¿Se termina el ciclo de Roger Federer y Rafa Nadal?