Pocos jugadores en la historia han tenido el impacto que Lionel Messi tiene en la actualidad y tendrá a futuro. Y como dicen que entre cracks se reconocen, Roger Federer no tuvo problemas en halagar al crack argentino.

La revista Times publicó el listado de las 100 personas más influyentes del 2023 y Lionel Messi no podía faltar. Con la consagración en la Copa del Mundo, quedó en claro que el argentino marcó una época y a toda una generación.

Y, como si hiciera falta reconfirmar su grandeza, Roger Federer fue el encargado de dedicarle una sentidas palabras al ’10’ de la Selección Argentina.

“Los récords de goles y campeonatos de Lionel Messi no necesitan ser relatados aquí. Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años”, comenzó el texto que escribió Federer.

‘Su majestad’ es, junto a Nadal, una de las figuras de las últimas dos décadas del tenis y, como el argentino, uno de los más importantes dentro la historia de su deporte.

“Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento. Gracias, Leo“, sumó cerró Federer en su carta.

¿Cuándo volverá a jugar Messi?

El futbolista argentino tendrá actividad este fin de semana, cuando el PSG se enfrente al Lens en lo que será un duelo clave por la lucha por el título de la Ligue 1.