TENDRÁN QUE PAGAR LA CONDENA POR EL DELITO DE ASESINATO EN GRADO DE TENTATIVA
Lamentable lo que sucedió en un partido de la Tercera Regional en España. Dos jugadores apuñalaron a un rival provocándole heridas en el tórax y cerca del corazón, por lo que fueron condenados a 20 años de prisión acusados por el delito de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en 2016, pero apenas se dio a conocer la sentencia, que además de los 20 años de cárcel también incluye una multa por 68 mil 894 euros y la prohibición para acercarse a la víctima a no menos de un kilómetro durante 11 años, según EFE.
Todo sucedió en una cancha de Málaga cuando El Palo B se enfrentó al Alhaurín de la Torre. El capitán del Palo -uno de los procesados- se calentó, le dio un cabezazo al capi del Alhaurín -la víctima- y lo amenazó de muerte. Al ver la actitud tan agresiva su técnico decidió sacarlo para que se calmara.
Pero, de acuerdo con un relato de Marca, en las gradas se puso de acuerdo con otro de sus compañeros que no fue convocado -segundo procesado- para apuñalar al rival al finalizar el partido. Cuando el capitán del Alhaurín estaba felicitando a los contrarios, estos dos aprovecharon para sostenerlo del cuello y apuñalarlo con una navaja en dos ocasiones.