Por Rubén Ramos
Después de lograr aquel título de liga contra Tigres, en Chivas comenzó una seguidilla de acontecimientos que han provocado que el panorama hacia el futuro se vea oscuro. Actualmente con todo lo que hemos visto no dudaríamos en decir que en realidad ya es una crisis en Guadalajara. Aquí una lista de cada ingrediente que nos hace pensar eso.
Adeudos con el SAT y jugadores
Vergara pidió un préstamo que se hizo muy conocido para solventar los problemas que tiene como empresario. Ese mismo inconveniente salpicó a Chivas porque llevan un año con una deuda con sus muchachos, algo que posiblemente afecte su rendimiento en la cancha.
No calificar a la liguilla
Después de su campeonato número 12, el club ha terminado en los lugares 13 y 17. Tal vez se maquilló la situación con su pase al Mundial de Clubes, una clara señal de que las cosas no están muy bien en el entorno del equipo.
Fichajes de 8 millones para abajo
La falta de dinero se ha convertido en un obstáculo para poder traer refuerzos. Ahora que necesitan bombazos, Paco Gabriel salió a decir que no van a derrochar dinero en jugadores, claramente podemos ver que en ese sentido les va a costar mucho recuperarse.
Posible salida de Almeyda
Parece injusto el trato que le han dado a su técnico aún con todo lo que ha hecho. El no cumplirle lo que pidió para el próximo torneo probablemente sea la gota que derrame el vaso, se dice que ya le ofrecieron un convenio para que de un paso al costado.
Jugadores inconformes
Primero fue su molestia porque no les pagaran, después pasó que Almeyda les dijo que regresaran el 10 de junio pero la directiva les dijo que los quiere el 4. Así será muy difícil que de verdad se comprometan al 100% con los colores rojiblancos.