Otra mala noticia. La Selección Mexicana de basquetbol analiza no ir al repechaje mundial, debido a los problemas que afectan al basquetbol tricolor desde hace más de 20 años, de acuerdo con Eduardo Nájera.
“Va a ser una trayectoria muy difícil. He escuchado diferentes comentarios que tanto el entrenador como los jugadores están tratando de no ir al repechaje”, afirmó.
“Si estos jovencitos y el entrenador siguen adelante con la preparación y los apoya el equipo directivo de nuestro país pueden llegar a los Juegos Olímpicos”, declaró el exbasquetbolista de la NBA.
El problema es que Conade tiene que reconocer a Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto) antes del 20 de noviembre, pues de lo contrario México corre el riesgo de ser desafiliado de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), por lo que se perdería el Repechaje Mundial del próximo año que repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Gustavo Ayón y muchos de sus compañeros están muy molestos de que se esté ejerciendo presión para reconocer a una Federación. Consideramos que están violando la soberanía. Así como ellos solicitan y exigen la no intervención gubernamental en la parte olímpica, en este caso las federaciones internacionales no pueden incidir en las nacionales para decir quién tiene que ser para que puedas o no participar en un repechaje”, expuso Castillo. También afirmó que reconocerá a Ademeba siempre y cuando cambie de consejo directivo.
Notas relacionadas:
Gustavo Ayón vence a Andrés Guardado en el Premio Nacional del Deporte