Por Alejandro Miranda
Una cosa lamentable lo que se ha vivido en Brasil, es increíble que a estas alturas de la vida aún se presenten casos así. Previo al partido entre Santos y Corinthians, se registró una campal entre las aficiones cerca de un municipio de Sao Paulo.
El saldo registrado fue de un muerto y al menos 21 heridos, algo que causó mucha indignación en el mundo del futbol. Todo se originó gracias a los fans del Corinthians que sorprendieron el autobús donde viajaban los hinchas del Santos.
Era un solo destino, asistir al encuentro confraternidad antes del clásico, hubo vehículos averiados por doquier y una moto incendiada. Lo trágico fue cuando un hombre de aproximadamente 31 años fue golpeado y herido de gravedad e inmediatamente se le trasladó al hospital donde terminaría por morir.
Lo curioso de todo, es que previamente la policía local había recomendado que en estos partidos no existiera afición visitante para evitar estos casos. El año pasado ocurrió algo similar previo a un partidazo ente Corinthians y Palmeiras en donde fallecieron 11 victimas.