Los vientos de cambio parecen aproximarse al futbol mexicano. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció que próximamente se podrían tomar medidas para controlar el número de naturalizados.
“El tema de los naturalizados ha cambiado con el tiempo; hoy en día es momento de analizar si hay alguna modificación, si la última decisión fue correcta. El tema será trabajado por el Comité de Desarrollo Deportivo y deberán dar una respuesta en beneficio del futbol mexicano en la asamblea del próximo mes de mayo”.“, manifestó en conferencia de prensa tras la Asamblea Ordinaria de clubes.
Por otra parte, el directivo rechazó que se haya tocado el tema del racismo, que está encendido desde la tarde del domingo por el caso Verón-Quintero.
“Eso está en la mesa de la Comisión Disciplinaria. La Liga MX rechaza cualquier manifestación racista”, expresó.
De la misma forma, el presidente del máximo circuito refirió que se capacitará a los árbitros para que tengan un mejor desempeño.
“Se tocó el tema del arbitraje; una vez que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentó el proyecto, se discutió y la conclusión es que se trabajará con base a ese programa”, sentenció.
Bonilla también dio a conocer que el próximo régimen de transferencias del balompié mexicano se dará los días 8 y 9 de junio de 2016.