Jorge Sampaoli ha dejado de ser técnico de la Selección de Chile. El estratega argentino llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Futbol Porfesional de Chile (ANFP) para dar por terminada su relación laboral después de estar poco más de tres años en el banquillo de La Roja.
El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015.
Días atrás, durante la gala de entrega del Balón de Oro, Sampaoli dejó ver fuertes problemas con la ANFP y manifestó su deseo de dejar a la selección chilena: “Me quiero ir de Chile, me extraña que me tengan como rehén”.
En esa ocasión, explicó los motivos, que no tienen que ver con el futbol, complicaron más el aspecto humano que el futbolístico. “La idea es que a partir de los hechos de público conocimiento, de la ida del presi y los hechos que se vincularon, que no tienen que ver con el futbol y complicaron más el aspecto humano que el futbolístico, le dijimos a la nueva diligencia que no estábamos cómodos con la situación y que lo ideal era que, debido a esos sucesos, no tenemos la energía para continuar. Estamos discutiendo con ellos la manera de solucionarlo”, afirmó el estratega para AS.
El día de hoy han llegado a un acuerdo y los directivos de la ANFP ya buscan un nuevo técnico para Chile. Entre la baraja se escuchan nombres como Manuel Pellegrini, quien dejará de entrenar al Manchester City a fin de temporada, Eduardo Berizzo, y Luis Sierra, el actual entrenador de Colo Colo.