Es uno de los críticos más duros de la FIFA, la Confederación Brasileña de Futbol y en general de todos los organismos que manejan el deporte. Romario no cede. Hoy su oficina confirma que el encargado de manejar el balompié verdeamarelho, Marco Polo Del Nero es investigado por el Senado.
Los legisladores brasileños pretenden conocer la forma en la que maneja el organismo. El trabajo se centra específicamente en los contratos de comercialización con Chevrolet.
Dichos acuerdos se dieron cuando él era Vicepresidente de la institución. Involucran a 20 federaciones estatales. La duda es si su adjudicación influyó en la posterior elección de Del Nero como mandamás.
Sergio Gomes era representante de la automotriz cuando se firmaron los convenios. Hoy es parte del equipo de Marco Polo en la CBF.
En cuanto llegó a la Presidencia del futbol brasileño Chevrolet tomó el sitio de Volkswagen como patrocinador de la Selección. La semana pasada tuvo que renunciar al Comité Ejecutivo de la FIFA. Igual no es parte de los señalados en el FIFAGate.