Tras su transferencia a Wolverhampton Wanderers, Raúl Jiménez deberá asegurarse de agregar estas canciones a su playlist, ya que Robert Plant, cantante del legendario grupo de rock Led Zeppelin, es fanático y vicepresidente honorario de este club. Así que ayudemos a Raulito instruyéndose con buena música.
1.- inmigrant song
Los Wolves deberán dedicarle este tema a la mayoría de sus futbolistas, ya que a pesar de ser un equipo inglés, únicamente nueve de los 30 de la plantilla tienen esa nacionalidad. Como dice la letra: “come to the land of the ice and snow” (ven a la tierra de hielo y nieve). ¡A ver cómo les va con el frío!
2.- Stairway to heaven
¿Será su camino a la cumbre? Después de jugar una temporada con Atlético de Madrid (un gol en 26 partidos) y tres con Benfica (31 goles en 107 partidos), no logró afianzarse como titular. Esperamos que tenga chance para lucirse aún más en esta oportunidad y quedarse con el '9' fijo.
Este himno musical va para su nueva camiseta, ya que Wolverhampton acaba de ascender a la Premier. En la temporada 2011-2012 descendieron a la Championship, la liga inglesa de Segunda División. Pero en abril de este año quedaron campeones de su categoría y se ganaron su “escalera al cielo”.
3.- good times, bad times
En las buenas y en las malas, los compañeros deberán apoyarse. Y así será para el mexa, que ahora jugará junto a personalidades como Rui Patricio, quien fuera portero de Portugal en Rusia 2018 y que saboreó una amarga eliminatoria igual que la Selección Mexicana.
¡Y qué buenas! También estará cerca de su amigo Chicharito, que juega para el West Ham. Su primer encuentro ya está agendado para el 1 de septiembre.
4.- whole lotta love
Jiménez expresó demasiado amor en su cuenta de Twitter al salir de su primer entrenamiento como wolve. Es el inicio de un romance que ojalá sea largo. “Estoy muy contento y muy agradecido con esta nueva oportunidad de jugar en la Premier League, llego a un gran equipo que esta haciendo las cosas muy bien y que tiene un estilo de juego muy marcado”. ¡Ni mandada a hacer la rolota!
5.- baby, i'm gonna leave you
¿Será que se la cante al Benfica? Jugará a préstamo por un año, pero será en este equipo donde se podría consolidar. De ser así, rescindiría su contrato con las águilas portuguesas y aseguraría su lugar con Wolverhampton.
¡Le deseamos todo el éxito del mundo para verlo jugar en una de las mejores ligas del planeta! Que Led Zepellin le acompañe.