En la actualidad una fuente de ingresos para los equipos de futbol es vender el nombre de sus estadios a las marcas. Esto, en ocasiones, sirve también para remodelar o construir los nuevos inmuebles deportivos.
En el mundo existen muchos casos, como el Emirates Stadium del Arsenal, el Allianz Arena de Munich y el BBVA Bancomer de Monterrey, entre otros. River Plate se unirá a esta tendencia para renovar el Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como el Monumental.
La aerolínea de Medio Oriente, Fly Emirates, con sede en Dubai, es la empresa más interesada en rebautizar al estadio de los 'millonarios'. Hace dos semanas, en el evento que ofreció el equipo a sus principales patrocinadores, hubo un representante de la aerolínea. La directiva del reciente campeón de la Libertadores espera una oferta cercana a los 70 millones de dólares y que sea acompañada por un plan de obras para la remodelación del Monumental.
La supervisión de este proyecto está a cargo del presidente del departamento de Planificación del club, Mariano Taratury. La principal idea es que se amplíe la capacidad del estadio a 80 mil aficionados, la eliminación de la pista de atletismo que no cumple con las medidas reglamentarias y acercar las tribunas a la cancha. También que haya dos pisos de palco, se teche la cancha y se haga un restaurante con vista al terreno de juego. Y en las afueras del estadio se construya un estacionamiento con cuatro plantas.
Notas relacionadas: