Son ya 255 días desde que el Barcelona tuvo aquella derrota dolorosa por 3-0 que de cierta forma lapidó la llave que lo dejó fuera de la edición pasada de Champions League, sin embargo hoy la realidad es distinta. Los dirigidos por Ernesto Valverde tienen un paso perfecto en liga, sin mencionar que son los líderes de su grupo en competición europea con 10 puntos y una diferencia de +6 en goles. Podemos esperar que el Barcelona continúe con el buen desempeño que ha mostrado desde el inicio de la temporada aunque la Juventus tiene el arco protegido por uno de los mejores porteros en la historia del futbol Gianluigi Buffon.
Un factor importante a destacar es que Luis Suárez, el killer uruguayo, no vive su mejor momento desde que arribó al Barcelona, aunque tanto ustedes Juanáticos como su servidor sabemos que El Barcelona tiene a Lionel Messi que en partidos recientes ha demostrado que si el equipo no funciona es capaz de echarse el equipo a la espalda y sacar el partido adelante.
Los dirigidos por Massimiliano Allegri vienen de recibir una derrota a manos de la Sampdoria en la liga italiana y viendo sus últimos encuentros pareciera que ya no es tan difícil marcarle gol al multicampeón de Italia, a pesar de ello la Juventus aún tiene aspiraciones para ser líder de grupo aunque tendrían que igualar el marcador que el Barcelona le propinó en el Camp Nou la última vez que se enfrentaron, aunque suena complicado debido a la solidez que ha mostrado el Barcelona en su zona defensiva además de que los delanteros de la Juventus muestgran poco gol en los encuentros recientes de champions. Gonzalo Higuaín es el que tiene mejor su estadística frente al arco: 2 goles en 4 juegos disputados en la presente competición con un 100% de efectividad en tiro a gol, Paulo Dybala no registra gol ni asistencia en los 4 encuentros que ha disputado en la presente champions, Federico Bernardeschi no tiene gol en tres encuentros y Mario Mandzukic tiene 2 goles en 3 partidos en la presente fase de grupos con un 66% de efectividad de tiro a gol. Sabiendo esto podemos decir que con la solidez defensiva del Barcelona será difícil que la Juve convierta hoy pero en un partido de Champions League todo puede ocurrir. Cabe destacar que no es una fase eliminación por lo que el empate les serviría a ambos equipos aunque como ya se mencionó, la Juventus buscará el liderato del grupo D.
Redactado por Isaac Ulises Colín Chávez