Por Calos Blue
Real Madrid y Barcelona, o Barcelona y Real Madrid, se están disputando un nuevo clásico en los despachos. De acuerdo a Marc Stein, corresponsal de ESPN, el Real Madrid ha mostrado mucho interés por contar con los servicios de Gustavo Ayón. De acuerdo a David Pick, corresponsal de Eurobasket.com, el mexicano ya habría firmado un contrato multianual con el equipo de la capital española, aunque faltarían solucionar algunas cuestiones respecto a su elegibilidad como jugador de la ACB.
Pese a jugar la última temporada para los Atlanta Hawks, el FC Barcelona es el dueño de sus derechos en Europa. Nunca ha jugado para ellos pero para marcharse a la NBA, en 2011, Ayón tuvo que abonar un millón de euros y así quedar libre del Fuenlabrada, su último equipo en Europa. Para ello, el FC Barcelona le prestó una cantidad de dinero, que el periódico El Confidencial estima en quinientos mil euros.
El Barça no cuenta con Ayón, pero tampoco vería con buenos ojos que el acérrimo rival se haga de una pieza que dificultaría sus posibilidades de ganar nuevamente la Liga Endesa. Los culés siguen recordando que el Madrid se “robó” a Di Stefano, y que tuvieron que emborrachar a Kubala para engañarlo y llevarlo a Barcelona cuando él pensaba que jugaría en el Madrid.
De recalar en la capital española, el equipo no sólo aumentaría su calidad de juego. Para la entidad, el fichaje representaría un paso importante para abarcar mucho del naciente mercado del basquetbol europeo en nuestro país. La dupla Chicharito-Ayón podría detonar una nueva ola de seguidores mexicanos; por consiguiente, ello generaría lo que más le gusta a Florentino Pérez, además de los títulos, mucho dinero.
Marc Stein señala que Gustavo Ayón prefiere seguir en la NBA. Los San Antonio Spurs serían una gran apuesta para ambos bandos. Sin embargo, los ceros en el contrato que le ofrecen en Madrid no son para desestimarse. Si en Inglaterra teníamos Chicharroney, en España podríamos tener Chichayón.