Por Asairi Nava
Nos volvió a dejar con la boca abierta por su gran despliegue de calidad y técnica con el balón. No se trata solo de correr detrás de la redonda, o pararse frente al área y pegarle a donde sea con tal de conseguir un gol. Hoy el Faraón nos demostró cómo se juega al futbol, cómo se pelea por ser uno de los que luchen por el Balón de Oro al finalizar la temporada. ¿Qué otras razones se necesitan para que sea considerado como candidato a este trofeo?
Las marcas que ha superado
Si creían que Messi y Cristiano acapararían de nuevo las portadas de todos los diarios por sus actuaciones y la gran cantidad de goles que anotarían, esta vez no ha sido así. Salah los ha dejado atrás con sus 43 pirulos, y los que aún le faltan por anotar. Además, es el primer jugador africano en superar la marca de los 9 goles en una temporada de Shempions.
Egipto vuelve a un Mundial
No sólo es el hecho de que los Chicos del Nilo regresen a la justa mundialista, se trata de su importante participación dentro de la Selección Egipcia. Con goles y asistencias, fue pieza clave para que los Faraones obtuvieran el primer lugar de su grupo y después de 28 años, participen en una Copa del Mundo. Es difícil que puedan pelear por el título, pero sí será una gran vitrina para él.
Su manera de jugar al futbol
No es sólo esta temporada de la que hablamos, desde que militó para el Basel ya daba destellos de lo que podía hacer. Pudo brillar mucho antes en Inglaterra, pero el Chelsea así no lo quiso. Ahora no vemos que tenga un tope para su talento, cada juego sale con un truco nuevo o con ganas de triunfar mayores a las que le vimos una semana antes. Es explosivo, cambia de ritmo y no perdona cuando está de cara al arco. Un verdadero depredador del área.
Humildad ante todo
Hoy no festejó los dos goles que le hizo a la Roma por el cariño al club, pero no dejó de buscar las oportunidades de seguir perforando la meta rival. Querer al club donde jugó no quiere decir que tenga que jugar mal contra ellos, eso sí sería faltarles al respeto. Su desarrollo dentro del futbol lo hizo así, desde tener que viajar varias horas a los entrenamientos en Egipto hasta ser una estrella del Liverpool, del futbol mundial. Actualmente construye un hospital y una escuela en su pueblo natal, no olvida sus raíces y eso lo mantiene con los pies sobre la tierra.
Los premios que recibió
El inicio del 2018 le trajo buenas cosas al Faraón. Fue elegido como el Mejor Jugador del Año por el sindicato de jugadores de la Premier League, además de ser el Balón de Oro Africano del 2018. Hasta este momento, es el principal candidato a ganar la Bota de Oro, por encima de Messi y del Comandante. Puede cerrar este año futbolístico con broche de oro si consigue La Orejona con el Liverpool, y así nadie podría quitarle el Balón de Oro de sus manos.