Por Carlos Flores
Hace unas horas en ESPN, Osorio dijo que ya le ofrecieron renovar con la Selección Mexicana, la verdad no habló mucho. En una dinámica con la cadena televisiva sólo debía contestar verdadero o falso, cuando David Faitelson le preguntó si ya tuvo acercamientos para seguir al mando, contestó verdadero, sólo eso.
Esta vez, te traigo las razones por las que Osorio va a seguir al mando del Tri:
Tiene buenos números
Llegó a la selección en octubre del 2015, desde ese año los ha dirigido en 42 partidos, ha ganado 28, empatado ocho y sólo ha perdido seis. Además, pasó caminando al Mundial.
Hay futbolistas que le gustan
A pesar de sus rotaciones, cuando son partidos importantes, tiene inamovibles como Chicharito, Herrera, Moreno, Ochoa, Guardado y si está bien Rafita, también lo pone a jugar. Ha mencionado en varias ocasiones que le gustan estos jugadores.
Los directivos lo respaldan
A pesar de las dolorosas eliminaciones en la Copa América y en la Confederaciones, no se ha mantenido en duda su continuidad, al parecer su relación con los directivos es buena y aún mejor con los jugadores.
La selección es un reto
Osorio ya sabe que dirigir a una selección como la mexicana no es nada sencillo, la falta de actividad de futbolistas que suelen ser titulares, la presión de los medios y las constantes críticas a sus rotaciones son sólo unas cosas que siempre se le reprochan. Al colombiano parece no importarle mucho, sigue con la misma filosofía de juego, ha aguantado.
Es un Dt que sabe
Estudia mucho el futbol, en sus conferencias no lo verán creando polémicas sino hablando de lo que fue o será un partido. Como ejemplo siempre tiene su famosa libreta de apuntes, con tinta azul lo bueno y con roja lo malo. Conoce a los rivales y su licencia UEFA A –una de las mejores del mundo- lo avalan.
Es seguro que Osorio dirigirá en el Mundial, juanáticos, lo que deja un poco de duda es lo que pase después, si no se llega al quinto partido o ni siquiera pasan a octavos, ¿creen que siga al mando?