Por Víctor Yahir Cruz
El Sevilla ha dado una gran sorpresa en estos octavos de final de la Champions al dejar en el camino a un Manchester United que prometía mucho, sin ser el favorito, ya se calificaron a cuartos y por eso te presento las razones por las que ahora se pueden colar a semifinales.
Ya no compiten por la liga
Aunque no lo quieran aceptar, la liga es del Barcelona, los andaluces están en la quinta posición y ahora solo les queda pelear por calificar a Europa, así que más les vale poner todos los kilos en la ronda de cuartos, sea contra el rival que sea.
Traen un equipazo
Tienen un plantel para pensar en cosas grandes, con Rico en la portería, Mercado y Escudero en la defensa, el mudo Vázquez, N'Zonzi y Banega en el mediocampo y Ben Yedder en el ataque pueden soñar en grande. Imagínense si Layúndios pudiera jugar en Champions… ¡nombre, la que se armaría!
Ben Yedder está en plan grande
Gracias a su doblete contra el Manchester United, el equipo está donde está, con sus ocho pirulos es sublíder de goleo en el torneo, solo con cuatro gritos menos que Cristiano. Tan bien se le ha dado la Champions que hasta lleva dos goles más ahí que en La Liga, si sigue así podría lograr cosas grandiosas.
van motivados a cuartos
No todos los días le ganas a un gigante como el Manchester United, el segundo de la Premier, un equipo que ha pagado cientos de millones de euros para formar un equipazo y ni así pudieron superar a los españoles, quienes demostraron que el talento es más importante que el dinero aún. Después de ganarles a los Red Devils será difícil que los detengan.
Su momento ha llegado
Si se trata de hacer historia ahora es cuando, ya superaron los octavos de final después de 60 años y pueden hacer su hazaña más grande si logran calificar a semis por primera vez en 128 años de historia. Ya saben lo que es ganar la Europa League pero es momento de que saboreen, si bien no el ser campeones, al menos el estar cerca de conseguirlo. Es hora de que dejen de que hagan lo que nadie pensó de ellos y mostrarle al mundo que Barcelona y el Madrid no son los únicos que pueden.