La urgencia de rescatar un barco muy averiado ha encendido las alarmas en el tenis español. A ese llamado de alerta ya respondió el hombre sobre el que el deporte blanco en el país ibérico depositará todas sus esperanzas para mantenerse en el Grupo I de la Copa Davis: Rafael Nadal, quien regresa al torneo luego de dos años.
Así lo anunció este martes Conchita Martínez, legendaria ex jugadora y hoy capitana del equipo de España, quien además convocó a David Ferrer, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Marrero.
A pesar de que en la práctica será el de Manacor quien lidere al cuadro español en la serie contra Dinamarca, Rafa será la raqueta dos debido a que su ranking (8) es menor al de Ferrer (7).
“Estoy muy contenta con el compromiso y las ganas de nuestros jugadores para sacar el equipo adelante”, manifestó Conchita Martínez, quien confiará en Verdasco y Nadal para que formen la pareja de dobles en la serie.
Dinamarca luce en el papel como víctima ideal a pesar de que los duelos se disputarán en suelo danés. Para darse una idea de la diferencia entre ambas escuadras, baste saber que Frederik Nielsen, su raqueta número uno, es el sembrado 256 en el ranking de la ATP.