Los pilotos de la Fórmula 1 ya están acomodados en Arabia Saudita para lo que será el segundo Gran Premio del año. Y, luego de haber sido segundo en Bahreín, Checo Pérez tiene claro que es lo que quiere este fin de semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Voy por tí”: Luis García desafió a Ibai Llanos

Apenas comienza la nueva temporada, pero si quiere luchar en lo más alto, Checo Pérez sabe que no hay tiempo que perder. Es por eso que este fin de semana querrá repetir lo que ha conseguido en otras ocasiones: llevarse el trofeo a casa.

Para ello, deberá hacer una gran clasificación, superar Max Verstappen y conseguir la pole position, algo que solo logró una vez en toda su carrera.

Es que, con la velocidad que demostró en la pretemporada y en Bahreín, si consigue salir en el primer puesto, difícilmente pierda la posición y podrá levantar su quinto trofeo.

¿Qué dijo en conferencia de prensa?

Checo en conferencia de prensa junto a sus rivales (Getty Images)

Checo en conferencia de prensa junto a sus rivales (Getty Images)

“Ese es mi objetivo, tratar de estar en la pole y tratar de ganar la carrera. Es importante, es solo el segundo fin de semana de carrera. Estamos en márgenes muy apretados. Bahréin estuvo muy apretado. Lo espero con ganas”, comentó Checo, que quiere seguir sumando puntos importantes en la temporada.

Un factor que podrá aprovechar es que Max Verstappen no llega del todo bien físicamente al Gran Premio. Es que, como informó el neerlandés, un problema estomacal lo tuvo a maltraer durante toda la semana.

Aunque ya está mejor, quizás esta merma en su físico se vea reflejada en la pista, pero habrá que esperar a mañana para ver esto.

Mismo circuito, nuevos desafíos

El piloto tapatío no solo habló de su momento y sus objetivos para el fin de semana, sino también de lo que será volver a este circuito: “Este año llegamos con un coche diferente, con neumáticos diferentes, así que habrá desafíos diferentes. La pista es un poco diferente también. Es lo agradable del deporte, que no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío”.