La temporada de la Fórmula 1 está arrancando con todo. En el primer Gran Premio pudimos presenciar el primer 1-2 de Red Bull gracias Max Verstappen y a nuestro Checo Pérez.

Todo indica que, después de los dos grandes campeonatos de Max, Red Bull va a arrasar en 2023. Pero desde la misma escudería tienen otra información que podrían poner en apuros a los dos pilotos, a menos que ya lo sepan.

¿Tienen el coche más rápido?

Previo al Gran Premio de Arabia, Helmut Marko asesor de Red Bull aseguró que su escudería no tiene el mejor motor ni el coche más rápido, en general. En una entrevista para motorsport, el austriaco aseguró que después de unos estudios y comparaciones, el monoplaza más rápido es el de Ferrari.

TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Max Verstappen todavía no está en Arabia Saudita, ¿qué pasó?

Eso sí, el de Honda, que es el que usa Pérez y Max iría en segundo lugar, y ahí es cuando el talento de los pilotos sale a flote. En el primer gran premio ya demostraron los dos de Red Bull sus habilidades al volante.

“No tenemos cifras exactas de unidades de potencia, pero basándonos en varias comparaciones e información, asumimos que Ferrari es el motor más potente. Luego viene Honda, y luego Mercedes está más o menos a la par. Renault está en la retaguardia”

Checo Pérez se prepara para el segundo Gran Premio

Este fin de semana será el segundo Gran Premio de la temporada en Arabia Saudita, se avecina una carrera importante y donde Red Bull quiere alejarse de los puntos a las demás escuderías en la tabla de constructores.

Veremos si, como dijo Helmut Marko, el motor de los Ferrari con los buenos, o por segunda carrera consecutiva, Verstappen y Pérez salen ganadores y se suban al podio. Desde el viernes 17 arrancan las prácticas en este precioso regreso de la Fórmula 1.