Por: Raúl Garrido | @RauGarr
La portería de Pumas aún no tiene dueño. Por lo menos así lo dejó ver Memo Vázquez durante la gira del conjunto universitario por Estados Unidos, donde disputó la Copa Socio MX enfrentando a Toluca, Cruz Azul y Morelia. Tres partidos, tres porteros.
El primer partido ante Toluca concluyó con triunfo auriazul por la mínima, gracias al gol de Daniel el Hachita Ludueña. Yosgart Gutiérrez fue el encargado de atajar los 90 minutos, hizo bien las cosas, sacó un par de remates y no recibió gol. El meta dejó ver las ganas que tiene de competir por la titularidad.
Frente a Cruz Azul, la prueba fue más dura. El partido quedó empatado a un gol y desde los 11 pasos los celestes se quedaron con el triunfo. El portero titular fue Alfredo el Pollo Saldívar, quien ocupó el marco toda la temporada anterior. Desgraciadamente no pudo atajar alguno de los penales.
El duelo de consolación ante Morelia lo disputó Alejandro Pikolín Palacios, quien se perdió el torneo anterior por una lesión en el hombro. A Pikolín se le vio bien, en forma, recuperado y con ganas de volver a las canchas. El camiseta uno de Pumas fue factor en el duelo, atajó el quinto penal y mandó la serie a muerte súbita, donde le atajó al Recodo Valdez el penal decisivo.
Pumas debuta el domingo 26 de julio en la Liga MX. Lo hace ante Rayados en el estadio Olímpico Universitario, hasta entonces sabremos quién de los tres porteros será el titular del equipo.
Artículos Relacionados:
Fidel Martínez, los números lo avalan
Descuento para la comunidad universitaria