Por Daniel Figueroa
El americanismo anda que no cree en nadie. La directiva se vistió de Reyes Magos y le regaló a su afición dos contrataciones de alto calibre, como Ménez e Ibargüen. Por si fuera poco, se ve cada vez más cercano el día en que llegue un centro delantero de cartel. Hablando de grandes refuerzos, ¿te acuerdas de quien fue su última bomba? Por si no recuerdas, te digo quien fue.
El último futbolista que llegó a México desde Europa, fue nada más y nada menos que Claudio López. Como americanista de hueso colorado, seguuuuro recuerdas a este jugador. El argentino llegó a las Águilas después de haber jugado en la Lazio por última vez. Se fue de Italia tras no entrar en planes por culpa de una lesión que frenó su ascenso.
En su primer temporada en nuestro país -Apertura 2004-, el Piojo anduvo con la pólvora mojada, pues sólo pudo anotar 4 goles. Su siguiente torneo fue muchísimo mejor. En su segunda temporada recordó como se jugaba al futbol. Se rifó anotando 14 goles, mismos que le sirvieron al Ame para levantar un título más. La afición empezó a quererlo con eso, pero cuando realmente lo adoraron, fue cuando anotó dos goles en la final contra los ya extintos Tecos UAG.
En general, sus datos no fueron taaan malos. El Piojo López jugó 87 partidos en nuestra liga, y anotó 27 goles, además de conseguir el décimo título del América y ayudarlos a calificar a un Mundial de Clubes.
Y tú juanático, ¿te acordabas de este jugadorazo?