Por Rubén Ramos Martínez
Se acabó la Liga MX después de un 2017 llenó de muchas emociones. Ahora se viene el recuento de lo que nos dejó el año con discusiones que irán desde cuáles jugadores fueron los mejores hasta cuáles fueron los mejores goles, pero sabemos que el rey de los debates será para ver quién fue el mejor campeón entre Chivas y Tigres.
La rivalidad entre aficiones explotó con el tema de la grandeza. Tigres apeló a su historia reciente; Chivas se basó en el Campeonísimo. ¡Vaya agarrón que se dieron en redes sociales! Lo que no se discute es que fueron los equipos que robaron reflectores en la Liga MX.
En el primer semestre, Chivas se coronó después de tener un torneo no muy sobresaliente. Se metió a la Liguilla para dejar muchas dudas. La neta juanáticos, todos pensábamos que en la final iba a ser Tigres el equipo que levantaría el trofeo sin problemas. Ya sabemos lo que sucedió. Chivas levantó la 12.
El segundo semestre fue para el equipo del norte. Tigres levantó su nivel. En semifinales no tuvo problemas regalándonos la final regia que muchos pedíamos. Los felinos le dieron la vuelta a Rayados en su casa para ser campeón. De hecho aún se venden pomadas para las quemaduras con descuento si llevas puesta tu camiseta del Monterrey.
Amigos juanáticos, ¿ustedes qué opinan? ¿Quién fue el mejor campeón del 2017?