En medio de los playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Seattle Mariners, hay un jugador que destaca sobre el resto. Alejandro Kirk, receptor de los Toronto Blue Jays, se ha convertido en la pieza clave del equipo. Acá te contamos su historia y su enorme campaña en la MLB.
Después de un gran nivel en la fase regular, el joven azteca va camino a ser un histórico del beisbol mexicano. En la serie de la SCLA, ya consiguió igualar la marca de Vinicio Castilla, al ser los únicos tricolores en conectar tres cuadrangulares en la postemporada de la MLB.
Aunque no es la única cifra que hay para destacar. Alejandro Kirk también superó a Vinny al conseguir siete carreras remolcadas en playoffs, y todavía quedan juegos de la Serie de Campeonato por disputarse, por lo que podría dejar el récord más lejos aún.
Está claro que el receptos de los Blue Jays vive su mejor momento, después de firmar una extensión por cinco años y ser invitado al Juego de Estrellas de julio. También está nominado al premio ‘Guante de Oro’ de la Liga Americana. Ahora, sólo les queda sellar su pase a la Serie Mundial.
¿Quién es Alejandro Kirk?
Alejandro Kirk nació en Tijuana, tiene 24 años y es receptor de los Azulejos Azules de Toronto en la MLB. Es conocido por su habilidad para batear y su destreza detrás del plato. Además, dejó atrás los estereotipos físicos y se convirtió en una pieza clave del equipo canadiense.
Tras su llegada a las grandes ligas, el azteca se robó la atención de los aficionados. Por su particular estilo de juego y su enorme capacidad para ser líder de los Blue Jays. También su historia de no rendiste jamás ha sido importante para conectar con los fanáticos del beisbol.