Con la fecha FIFA en puerta y la selección mexicana sin un entrenador formal para enfrentar a Uruguay y Estados Unidos, la federación tendrá que echar mano de un técnico bombero para sacar la victoria en los amistosos. Así que aquí están cinco que podrían cubrir con ese papel.
Ricardo Ferretti
Ya sabe lo que es dirigir al Tri, al igual que enfrentar a Estados Unidos y con el mal paso que lleva Tigres le vendría bien un cambio de aires al Tuca. Ya había dicho que para él no habría ningún inconveniente en dirigir los amistosos de la selección entonces ya no tendrían que perder tiempo en convencerlo.
Matías Almeyda
Uno de los candidatos que sonó más fuerte para dirigir a la Selección y que se alejó con la llegada a escena de los ticos, pero mientras Costa Rica se decide en llevárselo, México puede aprovechar para darle la oportunidad de mostrarse en los amistosos, en una de esas los convence y lo dejan de planta.
El Pelado ya sabe lo que es trabajar con un equipo lleno de mexicanos y explotar todo su talento. Tiene buen manejo de vestidor y buena química con sus jugadores.
Miguel Herrera
Otro que tampoco se va a hacer del rogar es el Piojo, ya dijo que cuando lo busquen con gusto le entra. Con su trabajo en Brasil, hay muchos que lo quieren de vuelta; eso sí, tendrá que trabajar para dejar de echarle la culpa a los árbitros de sus malos resultados y los problemas extra cancha con los periodistas.
Luis Fernando Tena
Nos dio el mayor triunfo con la selección y parte de esos jóvenes medallistas son los que ahora están en el Tri Mayor. Podría hacer una base de esos seleccionados y mezclarla con sangre joven, pues ha demostrado que con sabe trabajar bien con los chavos.
Gerardo Torrado
El actual director deportivo de la Selección ya sabe cómo se mueven los sistemas de la federación y sabe cómo se deben de jugar este tipo de juegos: con intensidad y sudando la camiseta más cuando se tiene a Estados Unidos enfrente. Sabría cómo animar a los jugadores y jóvenes novatos. En una de esas una dupla con Rafa Márquez sería una buena formación para la Selección.