Por Daniel Figueroa
Como no tiene compromiso con el Tri, el profe Osorio se dio el lujo de visitar Inglaterra para ver el Chelsea vs Barça y al Chicharito contra el Liverpool. Además de pasarla bomba viendo el partido de Champions, tuvo el enorme honor de conversar por segunda ocasión con el mítico Sir Alex Ferguson.
Aprovechando su visita, nos pusimos a pensar en unas cuantas cosas que podría aprenderle el técnico colombiano a la leyenda de los Red Devils.
Rotaciones
¿Quién no detesta que cada partido haya una alineación diferente? ¡Todos! Contrario a lo que hace el colombiano, el ex técnico escocés tenía una idea clara antes de cada juego, ponía a los que estaban en mejor momento, no a los que mejor le caían, como el señor Juan Carlos -cof cof, Gallardo-.
CARÁCTER
Por momentos pareciera que a Osorio se le complica controlar la presión, tanto dentro como fuera de la cancha. Por otro lado, Ferguson siempre se mostraba sereno, enfocado en su trabajo. Sabía perfectamente cómo lidiar con los egos de sus pupilos y explotar sus cualidades a la perfección.
Sabía Reconocer el talento
The Boss tenía el don de reconocer a los chavales con un futuro prometedor. Ahí tenemos a Chicharito y CR7. Ambos los pidió Sir Alex para sus Devils; el resto es historia. Máximo goleador del Tri y mejor jugador del mundo respectivamente. Eso debería aprender Osorio, que nada más no logra distinguir a los diamantes en bruto que tiene en la Liga MX, esos que si los pule bien podría funcionar y ser el futuro de la Selección.
Ser ganador
Por el bien de México, ¡tiene que aprenderle esto! Fergie ganó cuanto se propuso con el equipo inglés. La Premier, Copa Inglesa, FA Cup, Mundialito, bueno, ¡hasta ganó la Champions dos veces! Debería pasarle un par de tips a Osorio, que nada más no ha conseguido nada con la Selección, siempre termina por hacerse chiquito en momentos importantes.
Planteamiento
Sir Alex Ferguson tenía una forma de proponer los partidos que nadie más tenía. Sabía en qué momento debía irse al frente, cuándo tirarse para atrás, explotar las cualidades de sus futbolistas, así como aprovechar las carencias del rival. Su idea de juego fue la clave de la tan exitosa carrera que tuvo. Quizá si le enseña sus truquitos al profe Osorio, al fin podamos llegar al quinto partido.