La Selección Mexicana se juega la vida en 90 minutos. Esta noche, ante Ecuador, Miguel Herrera tendrá la oportunidad de demostrar que el equipo armado para competir en la Copa América está al nivel de las mejores selecciones del continente. Obtuvo un resultado positivo ante los anfitriones, pero no es suficiente para asegurar la clasificación. Éstas son sus posibilidades y las tablas por grupos al momento.
SI MÉXICO VENCE A ECUADOR
México estaría clasificado a la siguiente ronda. Los cinco puntos le darían la seguridad de avanzar incluso como uno de los mejores terceros, debido a que los equipos del Grupo C no podrían sumar las mismas unidades al estar igualados con tres.
El liderato de grupo no depende totalmente del equipo de Miguel Herrera, sin embargo, una abultada victoria con más de tres goles podría ponerlos en ese sitio y a la espera de un empate entre Chile y Bolivia en el partido que inicia media hora después del silbatazo final en Rancagua.
SI MÉXICO EMPATA CON ECUADOR
La división de puntos dejaría la clasificación pendiendo de un hilo y con la necesidad de esperar los resultados de otros grupos durante el fin de semana.
Con tres puntos en el grupo A sólo podría avanzar como uno de los mejores terceros. Pero si Paraguay empata con Uruguay, estos últimos quedarían por encima con cuatro puntos. Lo mismo pasaría con el Grupo C al ocurrir la igualdad en el marcador.
Sin embargo, la Selección Mexicana podría beneficiarse de una posible derrota de Uruguay ante Paraguay debido a la diferencia de goles que en ese caso sería negativa para los charrúas. Igual aplica para el Grupo C porque Perú, Brasil, Venezuela y Colombia están en igualdad de condiciones.
SI MÉXICO PIERDE CON ECUADOR
Con el silbatazo final terminaría también la estancia del conjunto de Miguel Herrera en la Copa América y sería relegado al cuarto puesto del grupo.