Por Rubén Ramos
Ese grito que abrazamos los aficionados mexicanos cada que un portero rival despeja, le ha dejado muchos dolores de cabeza de dinero a la Federación por las multas de FIFA. Se ha hecho de todo con tal de que desaparezca pero al contrario, se hace más fuerte.
La Cerveza Victoria se trepó al mundial y sacó un comercial en donde Putin nos da una mano para darle otro giro al tan polémico grito. Con eso de que se escucha prácticamente igual que su apellido, lo puede tomar de buena forma y nos tire un paro por si la FIFA busca castigar al futbol mexicano.
Y aquí va esta propuesta qué tal si en vez de “¡Ehhhhhh pxto!” Gritamos “¡Ehhhhhh Putin!” Y todos felices y contentos siono razita los leo @VictoriaMX #LoChingónDeRusia pic.twitter.com/GnaGojNR1T
— ARQUITECTO AG ? (@ELARQUlTECTO) May 22, 2018
Ahora, el embajador de Rusia en territorio mexa explicó para El Financiero que todo esto será un efecto boomerang, puede costarle caro a la Femexfut y llegar a otros terrenos. Eduard R. Malayán advierte que por allá nos son tontos como quieren hacerlo ver, la seguridad rusa o la FIFA no se tentarán el corazón para realizar las sanciones correspondientes si se llega a escuchar el famoso grito.
Debido a que los rusos no realizan ese tipo de cánticos hacia algún político en estadios puede provocar que lo tomen como una burla. Si es que te vas a Rusia no le hagas caso a esa publicidad y mejor pon de tu parte para que quedemos bien como aficionados a nivel mundial.
Rusia dice no al grito “¡Eeeehhh Puuutin” y advierte de sancioneshttps://t.co/BVeg0gCspU pic.twitter.com/5qVC6byOw4
PUBLICIDAD— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) May 24, 2018