Un partido ganado de los últimos cinco. La Liga que parecía ganada hoy está comprometida. Se acabó la Champions League y también el sueño del segundo triplete consecutivo. Hay una explicación: ruptura en el vestidor del Barcelona.
No se trata de una división entre los jugadores. Mundo Deportivo explica que el problema es entre varios referentes y Luis Enrique. Pasó ante la Real Sociedad. Varios futbolistas importantes estallaron por las rotaciones en el 11 titular. En la banca aparecieron Jordi Alba, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta.
Lo que más molestó fue el ingreso de Rafinha. Venía de un parón de seis meses por estar lesionado. Ese fue su segundo partido consecutivo. No pudo jugar la vuelta de la Champions ante el Atlético de Madrid por una sobrecarga.
En enero de 2015 la suplencia de Lionel Messi y Neymar ante los donositarras provocó molestias al interior del plantel. Xavi e Iniesta tuvieron que intervenir para mejorar las cosas. A partir de ahí el club comenzó con la inercia de resultados positivos que derivaron en la conquista de cinco de los seis títulos que peleó.