Por Asairi Nava
A falta de cuatro juegos, el Barcelona se coronó campeón ante el descenso del Depor. Dominó de principio a fin, sin que nadie le pudiera competir en algún momento. Un equipo sólido, un sello de Valverde desde el primer momento.
Los cambios del técnico
Para Ernesto, el Barsa era un desorden al ataque y al defender. Poco a poco cambio el sistema de ataque y de presión que ejercían los culés, hasta moldeando a su gusto.
Dio más brillo a sus jugadores
Les hizo entender la importancia que tienen dentro de su esquema, a tal grado de devolverle la.confianza a Messi y a Ter Stegen.
Líder en goles y asistencias
De nuevo nos ha demostrado Leo su potencial, no sólo dando pases a gol, también convirtiéndose en este momento en la Bota de Oro. Junto con Luis Suárez, que poco a poco recuperó su capacidad goleadora, se volvieron una pareja letal.
Equipo invicto
31 partidos sin derrota tenían al equipo de Guardiola como principal objetivo. Ayer lograron superarlo al obtener su partido 32, con cuatro por jugar y hacer aun más insuperable su récord.
Octavo doblete
La última vez que lo consiguieron estaban en la antesala del triplete. Esta vez, al igual que con Luis Enrique en 2016, solo podrán quedarse con el placer de presumir sus victoria en Liga y Copa del Rey.