Por Eduardo Martínez
El Atlético se coronó una vez más en la Europa League, un título que no sólo le da una copa más para su vitrina, sino que quedará marcada en la historia por todo el significado que tuvo para el club y los jugadores.
El posible último título de Griezmann
Desde hace meses los rumores han apuntado hacia la salida de Griezmann hacia Barcelona la próxima temporada, y la neta cuando el río suena -o en este caso grita- es porque agua lleva. Como colchonero le quedará el último juego de la Liga, para después irse al Mundial y regresar a España enfundado en la blaugrana.
La despedida de un histórico
No hay nadie que haya amado más al Atlético en los últimos años que Fernando Torres, el Niño se despedirá del equipo de su vida al término de la temporada, qué mejor que hacerlo como campeón de la Europa League.
Son el segundo máximo ganador de este torneo
Con este título y tras los otros dos en -2010 y 2012- el Aleti se convirtió en el segundo club con más trofeos ganados de esta competición y los que probablemente faltan o esperar que al fin se les haga esa tan ansiada Champions.
El ansiado título para el Niño
Torres siempre había tenido un sueño: alzar un título con los colchoneros, el equipo de sus amores y por fin se le cumplió después de 17 años de carrera, después de emigrar a otros clubes, pudo regresar para despedirse como un grande en el Atlético.
Simeone logra su sexto título con el Atlético
Tras ganar esta final Diego Simeone consiguió su título número seis al frente de los colchoneros. Con este campeonato logró empatar a Luis Aragonés como el míster con más títulos en el club, algo que podría superar si gana la Supercopa de Europa en agosto. El Cholo ha marcado historia en Madrid.