Durante la presentación de objetivos de Selecciones Nacionales para el 2016, Juan Carlos Osorio aseguró que la Copa América Centenario “es una realidad” para la Selección Mexicana y explicó la situación de los naturalizados que había tomado en cuenta para su lista.
“Cada país va con la ilusión de ganar la Copa América, nosotros también vamos con la nuestra. El objetivo de estar entre los tres primeros de la Copa América, es la realidad del futbol mexicano; es una gran oportunidad pero también van equipos como Brasil, Argentina y Chile”, afirmó.
También decidió ser franco en cuanto al tema de su lista: “Quiero ser sincero, en la lista de 54 jugadores teníamos en cuenta a Ismael Sosa y Guido Pizarro, consideramos que son influyentes y no hay mexicanos en el mismo nivel”, pero al momento Santiago Baños aclaró que “ninguno era seleccionable”, pues ya jugaron con Argentina en categorías menores.
El estratega también habló sobre la situación de Giovani dos Santos. “Giovani fue sincero, aceptó que no está en su nivel y entendió el no estar en los recientes llamados. Le ratifiqué que por su bien esté lo más pronto posible en su nivel”. De Ochoa dijo que “todavía está en nuestra lista y tendrá su posibilidad”.
Explicó que será difícil para los jugadores decidir si estar en Juegos Olímpicos o en la Copa América Centenario y afirmó que ya se han seguido a muchos jugadores. “Hemos seguido a Alan Pulido y a Pedro Arce, pero no son los únicos a los que seguimos; no he hablado con ellos. No tenemos ninguna lista negra, todos naturalizados, mexicanos tienen la misma oportunidad”.
Por último aclaró que “hay suficiente calidad en el futbol mexicano para tener un muy buen grupo para cada juego”.