Conoce bien a sus rivales. Al que le toca enfrentar en la cancha y al que estará en la banca de al lado. No le teme. Jorge Luis Pinto ve a México favorito contra Honduras “Es como si fuéramos a jugar contra Brasil”, asegura. Esa condición no evitará que juegue conservador en San Pedro Sula. Ahí la situación será diferente.
Lo explica porque Juan Carlos Osorio “no conoce mucho esto de ser visitante en las eliminatorias”. Igual, lo respeta. Admite que ambos son grandes amigos. Ambos, colombianos. Eso no evitará que su equipo busque aprovechar esa condición de local. La misma que desde hace 22 años no es vulnerada por el Tricolor.
A México lo estudia “desde hace cuatro meses”. Cree saber por dónde lastimarlo.Cómo evitar que exploten sus virtudes. Cómo esconder las falencias propias.
Lo muestra hablando de Luis Fuentes. Fue titular ante El Salvador y puede serlo ante Honduras. “es buen jugador, es muy seguro y muy buen jugador. Es de características similares a Jorge Torres Nilo”, comenta.
México padece cada vez que visita San Pedro Sula. La situación se vuelve complicada. Se habla de la animadversión de los locales. Pinto lo minimiza