Por Rubén Ramos
El Comandante ha entrado en los libros de historia al conquistar su pentacampeonato de Champions. Está ya codeado con nombres como el de Seedorf, Costacurta y Maldini, que también lograron ganar 5. Ahora, estará a la caza de Gento para alcanzarlo con seis títulos levantados. Hagamos un recorrido por esos momentos de gloria para el portugués.
Manchester United 1 – 1 Chelsea (Penales 6 – 5 )
La primera orejona que levantó fue en aquel partido entre equipos de la Premier. Un partido donde él adelantó a los suyos, pero Lampard antes de irse al descanso, igualó. Se fueron hasta los penales, ahí el Bicho erró su disparo. Parecía que lo perdían hasta que Terry y después Anelka fallaban para que los de Ferguson celebraran.
Real Madrid 4 – 1 Atlético de Madrid
Después de muchos años sin conseguirlo, el Real Madrid lograba la décima en la 2013/14 y CR7 la segunda Orejona en su carrera. Lo perdían 1 – 0 con pocos minutos para que finalizara el partido hasta que apareció Ramos para emparejarlo. En tiempo extra, lograron marcar la diferencia para llevarse el campeonato, Cristiano marcó el último gol.
Real Madrid 1 – 1 Atlético de Madrid (Penales 5 – 3)
Dos años después, se volvían a ver las caras, en tiempo normal terminaron tablas y así nos fuimos a penales. Ahí iban muy parejos hasta que el Atleti falló para que Ronaldo liquidara todo en el último penal.
Juventus 1 – 4 Real Madrid
El años pasado llegó la doceava, con él como el guía de sus compañeros. Su doblete fue pieza clave para vencer a la Veccia Signora y lograr el bicampeonato merengue.
Real Madrid 3 – 1 Liverpool
Tal vez sea el título donde menos lució en la cancha, pero es el que lo mete en la historia. Hicieron más ruido sus palabras al final, lo que es una clara señal de que no fue su mejor partido. Es la trece, el tricameponato y la quinta para él como marca personal. Unos números impresionantes.