Como lo realizan la MLB y la NFL con sus juegos en otros paises, la Federación Española de Futbol pretendía realizar un partido de liga en territorio gringo, pero el organismo rector del futbol mundial les dijo de la manera más amable que deben quedarse en su país y dejar de pensar en ganar lana fuera de España.
De acuerdo a Fox Sports, el juego entre Barcelona y Girona que se pretendía realizar el 26 de enero en Miami, deberá realizarse dentro del territorio de la federación respectiva. Las peticiones de la Federación Española, de CONCACAF y de Estados Unidos simplemente no tuvo visto bueno en el Consejo de la FIFA.
Javier Tebas, presidente de la RFEF, no está contento con la decisión tomada y dejó claro que llevará todo hasta las últimas instancias con tal de que se realice en juego sí o sí, teniendo como ejemplo la realización de la Supercopa de España en Tánger, Marruecos, el pasado 12 de agosto.
La FIFA tiene el sartén por el mando en este sentido. Sus estatutos dicen que si ellos no dan su autorización, así llueva o truene, nadie podrá pasar por encima de ellos. Así que parece que en España se quedarán con las ganas de llevar su juego fuera de la Península Ibérica.
¡LA RESPUESTA ES NO!#CentralFOX FIFA fue clara y dijo que Girona vs Barcelona, juego oficial de liga, no puede disputarse en territorio estadounidense: https://t.co/bZgdcoev0D
PUBLICIDAD— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 26, 2018