Se acabó el futbol para Aimar. El jugador de 35 años ha anunciado que deja el futbol al no recuperarse de una lesión en el tobillo derecho, que poco a poco lo margina de las competencias. El hecho no aparecer en el registro de la plantilla para Copa Libertadores motivó la decisión del argentino.
El mediapunta se despide con dos títulos de Liga con el Valencia y una Copa de la UEFA. Con River, el equipo que lo vio surgir, consiguió cinco ligas, y una más con el Benfica.
Aimar padecía una molestia llamada entesopatía aquiliana, producto de una operación en el pie derecho que le fue practicada en junio del 2014. En febrero volvió a entrar al quirófano, la espera sería de tres meses para volver a los entrenamientos, y el técnico de River aceptó incorporarlo al equipo confiando en su buena recuperación; sin embargo, no consiguió superar la dolencia.
El técnico Marcelo Gallardo se presentó ante los medios después del triunfo en Libertadores y habló sobre el adiós de Aimar: “Me dijo que estaba sufriendo, pero que estaba tratando de disimularlo por las ganas y la ilusión que tenía de estar”.
“Aimar no quería que le regalen nada. Lo acompañamos para que se pueda sumar y se recuperara. Tuvo la posibilidad de estar”, comentó Gallardo. Y agregó que todavía esperaban su regreso: “Los grandes merecen retirarse dentro de una cancha”.
El argentino escribió un emotivo mensaje de despedida para sus actuales compañeros en River Plate.