Como todo tiene un final, Oye Juan, ¿Sabías qué? Se despide, esperando regresar algún día.
MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA
México ya contaba con un jugador naturalizado en el Mundial de 1930. Y es que Roberto Gayón elemento del Club América había nacido en realidad en San José, Costa Rica y no en la Ciudad de México, como todos pensaban hasta hace poco tiempo.
PIERDES TÚ, PIERDO YO
El 13 de noviembre de 1933 se jugó un partido en el que ambos equipos perdieron. Sucede que en el duelo Club España contra Atlante, el primero llegó tarde y el árbitro dijo que por respeto al público el encuentro se jugaba, pero que estatutariamente, el encuentro lo perdía El España por de faul. Así lo hizo saber y el cuadro hispano acató el reglamento, pero como goleó 4-1 reclamó en la junta de la liga que se le reconociera su triunfo, mientras que el Atlante increpaba que se respetara el reglamento.
Tras varias sesiones, la liga determinó que el triunfo se le adjudicaba 1-0 al Atlante. El Club España aceptó el fallo. En cambio, para concluir, el representante del Atlante, licenciado Jesús Salgado, dijo que su equipo: “No pretendía adjudicarse una victoria que no había alcanzado en el campo de juego” y que “renunciaba al triunfo ya que solamente había peleado por que se respetara el reglamento.” Con ello resulta la anomalía de que los dos contendientes pierden un mismo juego, uno en el campo y el otro en la mesa, único caso en la historia deportiva del mundo
LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS
Según la Federación Mexicana de Futbol y por supuesto el propio Carlos Hermosillo, quien fuera de los mejores jugadores del futbol mexicano, nació el 24 de agosto de 1964, fecha que se mantiene hasta hoy en día, aunque en realidad ¡Es falsa!
Consta en el registro civil que en realidad nació el 11 de julio de 1963, por tanto, el acta con la que fue registrado ante la FMF y ante el club América resulta apócrifa, lo cual significa un delito federal.
Carlos debe dar gracias a que no fue convocado al Mundial Juvenil de 1983, por tanto no fue un cachirul. La carrera de Hermosillo habría cambiado drásticamente de ser así y tal vez hubiera sido suspendido por años, como le sucedió a varios jugadores por el caso del Cachirulazo unos años más tarde.
P.D. Un agradecimiento a juanfutbol, por haberme alojado en su casa.