Cadillac tendrá su ansiado estreno en la Fórmula 1 y los preparativos ya están con Checo Pérez como principal líder de los pilotos. Aunque la escudería aún arrastra un problema que no ha encontrado solución: quién estará en su asiento de reserva. Si bien hay un favorito, un conflicto político le puso un freno.
¿Quién será el piloto reserva de Cadillac en 2026?
Tras una extensa espera, finalmente el equipo estadounidense ha tomado la iniciativa semanas atrás confirmando a Checo y Valtteri Bottas como sus pilotos titulares. Aunque claro, aún no se sabe quién tendrá el primer y segundo asiento, o si será cuestión que se lo ‘ganen’ durante el año.
Lo cierto es que el mexicano ha tomado la delantera en cuanto a conocer a sus compañeros, instalaciones y empezar las pruebas en pistas. En los últimos días el ex Red Bull estuvo en el circuito de Imola en Italia, girando con el monoplaza SF-23 de Ferrari, ya que utilizarán el mismo motor de la escudería italiana. De hecho, probaron hasta el trabajo de parada en boxes.
Al margen del trabajo del piloto azteca, y de que Bottas aún sigue en Mercedes, hay una gran incógnita puertas adentro en Cadillac. Aún no tienen designado a su piloto reserva para el 2026, y si bien se mencionaron varios nombres, hay un favorito para los directivos, pero…
Guanyu Zhou, actualmente reserva de Ferrari, es el ideal para esta posición. El gerente de la escudería estadounidense, Graeme Lowdon, lo conoce de su pasado en Sauber y confía en él. Aunque por las tensiones político-económicas entre Estados Unidos y China se frenó esta posibilidad. ¿Habrá una solución en las próximas semanas?






