Tamara Vega se consagra campeona nacional en pentatlón moderno, luego de la actividad de este sábado 13 de enero.

En la actividad de la tercera fecha de la serie de competencias nacionales de pentatlón moderno en Oaxtepec, Morelos en donde la representante del Estado de México, Tamara Vega se subió a lo más alto del podio en la rama femenil.

El día viernes 12 de enero del presente año dio inicio la 3er fecha de la serie de competencias nacionales en pentatlón moderno organizadas por la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, con la semifinal en ambas ramas y el día de hoy 13 de enero se realizaron las pruebas finales.

En la rama femenil la olímpica Tamara Vega se coronó al sumar 1069 puntos seguida por Mayan Oliver con 1058 puntos y cerrando el podio de premiación la futura promesa del pentatlón moderno Karol González.

Con esto se cierra el periodo de competencias nacionales para dar inicio con las copas del mundo que darán puntos ranking para conocer quién será la segunda mexicana que obtendrá su plaza olímpica para la justa veraniega París 2024, recordando que Mayan Oliver es la única clasificada hasta el momento en la rama femenil.

Emiliano Hernández no estuvo presente en el evento por cuestiones de entrenamiento.